Alrededor de 80 miembros de la Renovación Carismática Católica (RCC) y de Cursillos de Cristiandad de La Rioja, Aimogasta, San Blas de los Sauces y de Catamarca peregrinaron a la basílica y santuario de la Virgen del Valle como parte de las actividades programadas en el Año Jubilar.
Los integrantes de la delegación de la diócesis riojana recibieron la bendición y el envío de parte del obispo, monseñor Dante Braida, acompañados por el presbítero Miguel Ángel Sosa, asesor diocesano de La Rioja y de la Región NOA de la RCC y de Cursillos de Cristiandad de esa provincia.
Al llegar a Catamarca fueron recibidos por el obispo, monseñor Luis Urbanc, quien les dio la bienvenida en el atrio del santuario mariano y compartió una reflexión sobre el sentido del peregrinar con esperanza. "Porque sabemos que se va a cumplir lo que Dios ha prometido en la medida en que nosotros cooperemos. Dios ayuda con la gracia y nosotros ponemos nuestro mejor empeño", dijo.
Los peregrinos atravesaron la Puerta Santa para recibir la gracia de la indulgencia plenaria en este Año Jubilar que la Iglesia vive universalmente, animados por el lema 'Peregrinos de esperanza'.
Luego se celebró la misa en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María y después compartieron un almuerzo fraterno a la canasta.+