Portada1 Portada2 Portada3
Iglesia en el Mundo: 12 años con Francisco: "Dios es cercanía, compasión y ternura"
13/03/2025 | 7 visitas
Imagen Noticia
El Santo Padre celebra su 12º aniversario de Pontificado mientras se recupera de una neumonía bilateral en el hospital Gemelli. En todo el mundo se multiplican las oraciones y gestos de solidaridad en apoyo a su salud y legado. (Fuente: Vatican News)

El jueves 13 de marzo de 2025 el Papa Francisco celebra el 12º aniversario de su elección como Sucesor de Pedro en circunstancias especiales: desde el viernes 14 de febrero se encuentra hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma recuperándose de una bronquitis que luego derivó en una neumonía bilateral.  A pesar de los desafíos físicos, su espíritu se mantiene firme, reflejando el compromiso inquebrantable de un Papa que ha dedicado estos años a guiar a su pueblo, anunciar el Evangelio y proclamar la misericordia y la ternura de Dios, siempre solicitando que oren por él o le envíen "buena onda".

Este aniversario llega en medio de un torrente de oraciones y actos de solidaridad de todo el mundo, donde miles de fieles, desde China hasta Argentina, desde Estados Unidos hasta Roma, se unen en plegarias por su salud. La respuesta a su solicitud de oración, desde la Plaza de San Pedro hasta las comunidades más remotas, es un testimonio de la profunda conexión que Francisco ha cultivado con los fieles a lo largo de su pontificado. En estos doce años, ha sido un Papa "en salida", viajando incansablemente, enfrentando dificultades y nunca perdiendo la esperanza.

Saludos, iniciativas y mensajes de afecto desde todos los rincones 

Obispos, cardenales, líderes políticos, dirigentes sociales, católicos de a pie, personas de otras confesiones y no creyentes, así como diversas instituciones, envían sus mensajes de apoyo al Pontífice. Por ejemplo, desde su Argentina natal, el presidente del Episcopado, Monseñor Marcelo Colombo, pidió a los prelados que, el 13 de marzo, convoquen al pueblo fiel a celebrar la Eucaristía, agradeciendo la generosidad y el amor pastoral del Santo Padre a lo largo de estos años, y renovando la esperanza que él mismo ha proclamado. En sus palabras, se destaca el llamado de Francisco a ser signos de esperanza en un mundo que necesita recuperar la confianza, promover la dignidad humana y vivir en justicia y concordia.

En su patria, diversas iniciativas celebran el 12º aniversario de su Pontificado. La Vicaría de los Pobres de la Arquidiócesis de Córdoba impulsa un festival por la paz y la justicia social en la Plaza San Martín, con música, poesía, reflexiones y una feria de economía social y solidaria. En el Monasterio Santa Catalina de Buenos Aires, el Movimiento de los Focolares, la Comunidad de San Egidio y otras entidades convocan un encuentro de oración por la paz en el mundo y la salud del Santo Padre.

La Arquidiócesis porteña propone, según informa AICA, una serie de acciones para este día. A las 12:00, invita a rezar un avemaría para dar gracias a Dios y a repicar las campanas en todas las parroquias, iglesias y capillas. Además, sugiere que los bomberos voluntarios, los Bomberos de la Policía de la Ciudad y los de la Policía Federal suenen las sirenas de sus dependencias al mediodía.

También se invita a rezar el santo rosario y a celebrar una misa “por el Papa, en el aniversario de su elección”, utilizando las lecturas del Leccionario IV y ornamentos blancos. Estas acciones deberán realizarse en todas las celebraciones que tengan lugar en la arquidiócesis. Por último, se propone realizar una breve reseña y oración en los colegios católicos, para compartir al comenzar la jornada escolar.

Asimismo, la Federación Familia Grande Hogar de Cristo y los Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Argentina, dos realidades tan cercanas al Santo Padre y especialmente queridas por él, realizan una novena del 7 al 16 de marzo por la salud del Papa (una de las jornadas coincide con el aniversario de la elección de Bergoglio). Esta propuesta culminará con una santa misa en la Basílica de Luján, patrona de la nación. En el marco de esta iniciativa, cada día se inspiran en las palabras del Santo Padre, meditando y poniendo en práctica su llamado a la fraternidad y al cuidado de los más vulnerables. Con ella, buscan que la oración se convierta en acción y que el testimonio de Francisco los impulse a vivir el Evangelio con alegría y valentía.

Además, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) remite una carta al Pontífice, en la que lo felicitan y dan gracias por su "fecundo ministerio". A su vez, en este tiempo de prueba que le toca atravesar el CELAM sostiene que "nos edifica que en medio de la fragilidad sigue unido al Pueblo de Dios en la oración y entrega al servicio pastoral". En esta conmemoración, recuerdan de manera particular las varias oportunidades que visitó el continente.

Incluso afirman que tienen muy presentes los retos que les ha animado a trabajar "para responder a la misión de ser una Iglesia sinodal en salida a las periferias". En el conmovedor texto, le encomiendan que continúe orando por los obispos de América Latina y el Caribe y por todo el CELAM, que en 2025 cumple 70 años de servicio.

Desde Uruguay, la Conferencia Episcopal se unió a la plegaria por la salud del Papa, recordando sus palabras de hace doce años cuando comenzó su ministerio petrino. El mensaje subraya el verdadero poder del Papa: el servicio, un servicio humilde y concreto, como el de San José. Se hace un llamado a renovar la esperanza y acompañar al Papa Francisco con la oración durante este tiempo de Cuaresma y el Jubileo, siguiendo su ejemplo de servicio cristiano.

En Roma, la comunidad argentina residente celebra una misa en acción de gracias por este hito en la Iglesia Nacional Santa María de los Dolores, en Piazza Buenos Aires.

El Pontífice ha reiterado en numerosas ocasiones que el estilo de Dios es cercano, compasivo y tierno. Ha sido un ferviente defensor de una Iglesia inclusiva, abierta y acogedora, donde todos, sin excepción, puedan encontrar un hogar. En cada gesto, palabra y acción, ha subrayado su compromiso de construir una comunidad de fe que abrace a los más vulnerables y a todos aquellos que buscan consuelo y esperanza. En su 12º aniversario, su denuedo por construir una Iglesia para "todos, todos, todos", como él ha sostenido en diversas instancias, sigue siendo el faro que ilumina su caminar, un testimonio de su profundo amor por el pueblo de Dios y su incansable lucha por la unidad, la paz y la justicia en el mundo.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Imagen Noticia
Actualización salud Francisco, tarde 10 marzo: Se levantó el pronóstico reservado
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer en la tarde romana de hoy 10 de marzo de 2025 el último parte médico sobre la salud del Santo Padre Francisco que indica que “las condiciones clínicas continúan estables y las mejorías se han consolidado aún más”. (Fuente: ADN Celam)
» Leer más...
Imagen Noticia
Del Chad a China, pasando por Buenos Aires: El mundo en oración por el Papa
Las manifestaciones de afecto y cercanía al Papa, internado en el Hospital Gemelli desde el 14 de febrero, no cesan. Desde las universidades hasta las periferias, con cartas, video mensajes y vigilias de oración los fieles piden intercesión por la recuperación del Pontífice. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 380 millones de cristianos son perseguidos, pero el silencio es la norma frente a este mal
Prohibición de rezar, demolición de iglesias, arrestos, desplazamiento, violencia y hasta masacres: son algunas de las formas de persecución y grave discriminación que sufren los miembros de esta religión profesada por 2300 millones de personas. (Fuente: www.infobae.com)
» Leer más...
Imagen Noticia
Francisco, a los voluntarios: 'Gracias por servir al prójimo sin servirse del prójimo'
El Papa destacó que su entrega infunde esperanza en toda la sociedad. El cardenal Czerny presidió la misa por el Jubileo del Mundo del Voluntariado y leyó la homilía del pontífice para la ocasión. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa en el Ángelus: necesitamos el «milagro de la ternura», que acompaña en la prueba
En el texto del Ángelus preparado por Francisco, agradece a quienes se entregan en el voluntariado, cada vez más necesario en nuestras sociedades "demasiado esclavizadas a la lógica del mercado, donde todo corre el riesgo de someterse al criterio del interés y de la búsqueda del beneficio". El Pontífice agradece también a los que cuidan de los enfermos, a los que siguen rezando por él durante esta prolongada estancia en el hospital y lanza un nuevo llamamiento por la paz. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Panorama Eclesial
Noticias del Papa y de la Iglesia en el mundo.
programación. ahora en vivo:
Santo Rosario
De 07:00:00 a 07:29:00
Rezo del Santo Rosario por las intenciones de nuestros oyentes y lectores.
Próximo Programa
Radioteatro
Radioteatros sobre la vida de Jesús y Santos argentinos que nos animan en nuestra vida cristiana.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra