De este modo, laicos, laicas, religiosas, junto con el P. Pedro Brassesco, secretario general adjunto del Celam, quieren “resonar” con el llamado del Papa Francisco de “caminar juntos”.
Fue un mensaje de “unidad y esperanza” para todo el Pueblo fiel de Dios: laicado, vida religiosa y clero, que inspirados en su diversidad de experiencias, dones y carismas buscan escuchar al Espíritu Santo.
El equipo Celam también ha recordado que la Navidad es un tiempo de encuentro para celebrar la encarnación de Dios “en medio de nosotros” y al ejemplo de los pastores y magos adorar el pesebre, cada uno con sus talentos, para construir reino y un mundo mejor.
Es el llamado que hacen para seguir anunciando la buena nueva en su dignidad de bautizados teniendo “la esperanza, como una estrella brillante en el firmamento” así como la de Belén.
“A pesar de los desafíos que enfrentamos, recordemos que la luz de Cristo siempre prevalece sobre la oscuridad. Que esta esperanza nos impulse a actuar con amor y compasión, llevando consuelo y alegría a quienes nos rodean”, han dicho.
Jesús niño – han mencionado – nace no solo en el pesebre, sino en los corazones de quienes están abiertos a las novedades del Espíritu, por eso, “la Navidad es Dios con nosotros”.
“Tenemos la seguridad de que Jesús camina a nuestro lado”, por consiguiente, “sigamos caminando juntos para que la luz de Cristo llegue hasta todos los confines de la Tierra”.