La convocatoria está prevista para el lunes 23 de diciembre, en la explanada de la catedral. A partir de las 16, se ofrecerá un espacio festivo, abierto a todos, para garantizar que nadie se quede sin una mesa navideña en estas fiestas. Será un momento para compartir alimentos, historias y esperanza, buscando ser un signo concreto de unidad y misericordia que brota del espíritu de la Navidad.
Integrantes de la mesa invitaron a los vecinos de la ciudad a acercarse con alimentos para la canasta compartida y a sumarse a esa celebración, "que quiere ser no solo un gesto de solidaridad, sino también una expresión comunitaria del abrazo inclusivo que Jesús nos invita a dar", manifestaron.
A las 18 de ese mismo día, se celebrará la Eucaristía en la catedral diocesana, que será presidida por el obispo, monseñor Ernesto Giobando SJ.
"Este encuentro de oración marcará el cierre de una jornada que busca ser un signo del amor de Dios hecho cercanía con quienes más lo necesitan, porque en Navidad, como para Jesús en el pesebre, hay lugar para todos", manifestaron.+