La Misa Criolla representa para la fe católica una las piezas más distinguidas en el mundo, siendo una obra musical estructurada para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada y grabada por el músico argentino Ariel Ramírez en 1964. De esta forma, los presentes en El Rodeo pudieron apreciar las diversas versiones de esta obra como la conjunción entre vidala y baguala conocida como Kyrie, la chacarera trunca denominada Credo, el carnaval cochabambino distinguido como Sanctus, el ritmo con estilo pampeano llamado Agnus Dei, y el carnavalito titulado Gloria.
Cabe recordar que esta majestuosa obra musical fue presentada e interpretada por el Coro Cantoría del Valle días atrás, durante las pasadas festividades realizadas en honor a la Virgen del Valle, en la Catedral Basílica. Una formación integrada por destacados coreutas y músicos como Rafael Toledo, María Eugenia Acevedo, Marta Morelli, Patricia Lozano, José Villafañe, Luciana Stella Maris Anzolini, Carla Cisterna, Érica Bazán, Roxana Orquera, María Eugenia Villagra, Juan Barreto, María Inés Andrade, Maira Aramburu, Matías Varela, Walter Rodríguez, Lucía de Bairos Moura, Ariel Chumbita, Sergio Bazán, entre otros profesionales del medio.
Además, se sumó la participación de la formación Infancia Lírica que sumó su aporte a un concierto integral y de primera línea, permitiendo a cientos de almas no sólo disfrutar de una noche cálida y especial sino también de un espectáculo musical de alto vuelo que no será fácil de olvidar en aquellos paisajes del Ambato.
De esta manera, Cantoría del Valle entregó, una vez más, su impronta musical, dejando de manifiesto su permanente compromiso para difundir y expresarse a través del canto de la música sacra, transformándose en una de las expresiones más versátiles y convocantes en este rubro que desenvuelve su actividad en Catamarca.