“Nos dijo que era difícil que visitara el país, pero la invitación está hecha”, relató el padre Rolando y agregó: “le entregamos una carta de todos los curas y una misiva firmada por 1800 santiagueños pidiéndole que venga a la Argentina”.
Para el padre Tenti fue una “experiencia muy fuerte” estrechar la mano del Papa quien lo distinguió al decirle si era uno de los tres hermanos que son sacerdotes. Una vez más la memoria del Papa Francisco ayuda en la cercanía fraterna. “El domingo concelebraremos en la Plaza San Pedro, será otra experiencia fuerte”, adelanto el párroco de la catedral santiagueña.
En este consistorio se crearán 21 neo cardenales de los cuales 5 provienen de Latinoamérica: Monseñor Carlos Gustavo Castillo, arzobispo de Lima, Perú; Monseñor Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina; Monseñor Luis Gerardo Cabrera Herrera, arzobispo de Guayaquil, Ecuador; Monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Santiago de Chile; y Monseñor Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre, Brasil.