Las instalaciones bellamente
adornadas fueron el escenario de una hermosa fiesta expresada en los aplausos, vivas y canciones, matizadas con la oración. Directivos, docentes y el alumnado de los niveles Inicial, Primario y Secundario de la institución educativa, acompañados por la Secretaria de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital, Marqueza Blanco Azurmendi, y padres de familia, recibieron a la Madre Morena, que fue ubicada en el altar en cuya escenografía de fondo rezaba: “Virgen del Valle, ruega por nosotros”.
El padre Gustavo Flores, rector del Santuario y Catedral Basílica, saludó y agradeció el recibimiento que le brindaron a la Virgen peregrina, quien “viene a bendecirlos a ustedes, sus tareas y sus familias, y para llevar a Jesús, su Hijo, las intenciones de cada uno”, dijo, deseando “que sea una jornada de mucha oración y bendición de ustedes y de todo el barrio”.
Luego del rezo del Ave María, el sacerdote les impartió la bendición.
Con mucha alegría, continuaron alabaron a la Virgen Morena con canciones interpretadas a viva voz. La visita se extenderá hasta las 18.00.