En 2013, participó en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (Brasil), donde el fervor del Espíritu Santo encendió en ella el deseo de servir a Jesús de manera más amplia. Este impulso la llevó a formar el Ministerio Tabor en 2014. Durante la pandemia de 2020, Nathalí experimentó un profundo reencuentro con Jesús que revitalizó su fe y creatividad, llevándola a componer nuevas canciones y lanzar su carrera como solista.
Nathalí ha continuado expandiendo su obra con lanzamientos significativos como Eres tú, su primer sencillo como solista, y colaboraciones con otros artistas católicos, como Ítala Rodríguez en la canción Te pertenezco.
“Mi último lanzamiento ha sido el videoclip de Alégrate María, una canción inspirada en la oración que hacemos en el trabajo, para alabar y amar a nuestra madre María”, contó la artista a ACI Prensa.
Según la cantautora, “de la oración nace la música”. “Cada canción está inspirada en mis propias experiencias vividas y en la palabra del Señor. Me inspiro en la oración, la Biblia y mis experiencias personales, como la canción ‘Eres tú’, que trata sobre volver a nuestro primer amor, Jesús”.
Sobre el papel de la mujer en la música católica, considera “importante que más mujeres se animen a hacerlo”. “Las mujeres pueden identificarse con otras mujeres y ayudar a través de sus canciones. Creo que ver a una mujer que vive su vida con Dios y busca ser santa es admirable y puede inspirar a otros”, aseguró.