Caminos de Santidad: Santa Juliana de Falconieri
18/06/2024
| 60 visitas
Fundadora de las religiosas terciarias servitas (1270-1341) Sobrina de San Alejo Falconieir, tuvo la dicha de ser dirigida espiritualmente por San Felipe Benicio. Nació en Florencia en el año 1270, y provenía de una noble y rica familia. (Fuente: ACI Prensa)
De niña acostumbraba pasar largos ratos rezando en el templo donde fue descubriendo su verdadera vocación, y a los 15 años decidió ingresar a la orden Terciaria de los Siervos de María. Santa Juliana permaneció en la casa de su madre, pero observando una conducta tan religiosa y tan santa como la de una fervorosa religiosa. Otras jovencitas, que también sentían un llamado especial a vida religiosa, les agradó este modo de practicar la vida consagrada y siguieron su ejemplo, llevando todas como distintivo un manto sobre la cabeza. Como el número de muchachas creció muy rápido, se formó la asociación de "Siervas de la Virgen María", de la cual, Santa Juliana fue la superiora durante 35 años. La santa se caracterizó por su bondad, caridad, amabilidad y sobre todo por buscar el bien d todas las almas; pasaba largas horas en constante oración y sus ayunos casi diarios los ofrecía como penitencia para la conversión de las almas pecadoras. Falleció a la edad de 71 años, de una severa infección estomacal. En su sepulcro se obraron numerosos milagros. Otros Santos que se celebran hoy: Marcos, Marceliano (Marcelino), Ciriaco, Paula, Leoncio, Eterio, Germán, Paulino, Equicio, Hipacio, Teódulo, Martiria, Félix, Emilio, Crispín, mártires; Amando, obispo; Marina, santa; Erasmo, anacoreta.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre caminos de santidad
San Luis Orione
"Lo que de él, en el recuerdo, yo ha quedado más imprimido, fue la sosegada ternura de su mirada. (Fuente: www.santodeldia.net)
»
Leer más...
San Constantino
La Iglesia griega, pero no aquella latina, reserva un lugar importante, entre sus Santos, al más célebre Costantino de la historia, es decir al emperador romano que les reconoció a los cristianos la libertad de culto, y que favoreció en muchos modos - también con su conversión - la difusión y la afirmación del Cristianismo en el mundo romano. (www.santodeldia.net)
»
Leer más...
San Macario de Jerusalén
La fuerza de su oposición al arianesimo es demostrada por el modo en cuyo Arión habla de él en su carta a Eusebio de Nicomedia. Macario participó al Concilio de Nicea, en el curso del que pudiera haber tenido mucho que hacer con la redacción del Credo niceno. (Fuente: www.santodeldia.net)
»
Leer más...
Santa Francisca Romana
Nació y murió en Roma (1384-1440). Se casó a los trece años con Lorenzo de Ponziani, un muchacho perteneciente a la nobleza romana al igual que ella. Formaron una pareja perfecta. No disputaron ni una sola vez en los cuarenta años que vivieron juntos. (Fuente: www.santodeldia.net)
»
Leer más...
San Juan de Dios
Nació en Montemor-o-Novo (Évora, Portugal) en 1495; murió en Gra nada el 8 de marzo de 1550. Se desconoce todo acerca de su infancia excepto que a los ocho años s fuga de la casa paterna para nunca más volver. (www.santodeldia.net)
»
Leer más...