“Estamos celebrando la Vigilia de Pentecostés, mañana -por el domingo- se cumplen los 50 días de la Resurrección de Jesús, cuando viene el Espíritu Santo sobre todos los Apóstoles y la Virgen María”, explicó.
Tras profundizar en aspectos de los textos bíblicos escuchados afirmó que “el Espíritu Santo viene en forma de llamitas de fuego” y se pueden observar signos como la luz, “necesitamos luz para ver y luz del conocimiento”, dijo. También “el Espíritu Santo da calor para vencer el frío, representa el fuego del amor que quema”, y, además, “el fuego sirve para purificar, necesitamos purificar el alma, la mente, el corazón, del odio, la bronca, el resentimiento, la envidia”, aseveró.
Más adelante expresó que “es muy importante que nos amemos los unos a los otros… que el Espíritu Santo entre y nos dé un corazón de carne, sensible, que sabe amar, que se compadece ante el que sufre; que nos sane y nos dé un corazón lleno de amor, de ardor, de fe, de servicio a los demás”.
Finalmente, invitó a pedir al Espíritu Santo “que nos renueve a todos, a los sacerdotes, a los laicos, y nos llene de fervor; que tengamos muchas luces, mucho amor, que nos ilumine para transformar la realidad en la que estamos viviendo, que sea una realidad de amor, respeto, solidaridad, transparencia, que no nos agredamos, que seamos tolerantes y pacientes. Hay que aprender a escuchar al otro, a perdonar, porque sólo perdonando avanzamos en la vida, vamos creando encuentro, fraternidad, ayuda mutua”.